El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que próximamente serán colocados en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Guadalajara y Puerto Vallarta unos nuevos Filtros Migratorios Autónomos (FMA) para lograr llegadas internacionales rápidas, eficientes y seguras.
Desde hace un par de años, el director del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, Francisco Villaseñor ha señalado en las comisiones consultivas de fin de año que uno de los puntos que se mantienen con problemática es la falta de personal migratorio, lo que vendría a ser un gran apoyo al destino.
En México, el INM tiene 30 E-Gates (Filtros Migratorios Autónomos), 18 en el Aeropuerto Internacional de Cancún y 12 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. A través de ellos se han registrado 70 mil 10 visitantes, 56 mil 779 son originarios de Estados Unidos; 6 mil 45 de Canadá, y 7 mil 186 son mexicanos.
El INM considera que la implementación de estas nuevas tecnologías brinda una nueva experiencia que reduce de minutos a segundos el tiempo de internación al territorio mexicano.
Basta con colocar el pasaporte electrónico en el escáner, acceder, seguir las instrucciones en pantalla, y recoger el ticket para ingresar al país, en lugar de todo un procedimiento migratorio.