Luego de que un juez federal autorizó la realización de un cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial, Servicios Federales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional acudieron a un inmueble ubicado en la comunidad de Palo Escopeta en San José del Cabo donde se encontraron 863 casquillos de cartuchos percutidos, 26 plantas de marihuana, y dos contenedores con semillas aparentemente también de marihuana.
A finales de abril, en las inmediaciones de Palo Escopeta,la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró pista de aterrizaje clandestina, hidrocarburos y armamento en las inmediaciones de Palo Escopeta, por lo que los elementos se encontraban haciendo investigaciones en la zona. Recientemente, estaban realizando el cateo de un inmueble cuando se percataron de que un dron parecía vigilarlos.
En ese momento los elementos tanto de la Defensa como de la Guardia Nacional dieron aviso de la situación y comenzaron a revisar una brecha donde localizaron un predio que a simple vista tenía plantas de marihuana y casquillos de cartuchos percutidos.
Derivado del hallazgo se solicitó el cateo, donde el predio fue asegurado en conjunto con todos los elementos de prueba encontrados. Con estos resultados se integrará la carpeta de investigación para que la FGR deslinde responsabilidades.