La segunda etapa de la pavimentación de la popular avenida Nicolás Tamaral de Cabo San Lucas fue entregada formalmente por el Gobierno del Estado al Gobierno Municipal este viernes 26 de julio del 2024, luego de más de 9 años de que se pavimentara la primera etapa.
Por varios años, esta avenida conocida como “La Brecha” tuvo sólo la mitad de su longitud inconclusa, es decir, no estaba pavimentada, derivado de diversos problemas con la tenencia de la tierra y el recurso para la inversión. Apenas este 2023 se lograron solucionar las situaciones, y se inició con la construcción de la segunda etapa.
Esta segunda etapa constó de la pavimentación con concreto hidráulico de 1.9 kilómetros que faltaban con una inversión de 233 millones de pesos.
En el marco del evento, el alcalde Óscar Leggs, calificó la entrega de esta obra como un “sueño que se hace realidad”, y agradeció al gobernador por no dejarlo de la mano y al ex diputado local, Homero Gonzalez por ser quien impulsó la pavimentación que hoy es un hecho, a pesar de las problemáticas.
Recordó que esta pavimentación ayudará a agilizar el tráfico de la zona y resolverá los problemas de movilidad, ya que, con la obra inconclusa que se tenía antes debían hacer el riego de la calle con hasta 5 pipas diarias para no generar polvo.
Ahora, con la terminación de la pavimentación se espera beneficiar a 60 mil personas. La pavimentación de la “avenida Tamaral” incluye saneamiento de agua potable y drenaje, banquetas, guarniciones, obras de protección, infraestructura verde, alumbrado público y ciclovía.