Tras las manifestaciones de estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP), el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, anunció que destituirá a la rectora, María Concepción González Rangel.
En sus denuncias, las y los estudiantes manifestaron que no cuentan con servicios básicos como agua potable, tampoco hay seguridad en el plantel. A esto se suma la ausencia de coordinadores de carrera.
Acusaron que en más de 6 meses no recibieron una credencial que les identifique como alumnos y alumnas de la institución. Esto ocasionó problemas con el servicio de transporte público ya que no les hacen válido el descuento del 50% para estudiantes.
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, atendió a las y los alumnos inconformes, sin embargo, posteriormente abordaron al gobernador en las audiencias públicas.
El mandatario les prometió en frente de medios de comunicación que mejorará las condiciones escolares y que cambiará a la titular de la UTLP.
“Sobre la Universidad Tecnológica, ya di instrucciones hace un momento a la secretaria de Educación. Va a haber un cambio ahí, vamos a cambiar a la dirección para que los jóvenes de la Universidad Tecnológica sean escuchados”, declaró.