El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé de la Rosa Escalante, negó que haya una desbandada de militantes de las fuerzas políticas que integran el Frente Amplio por México (FAM) en Baja California Sur, esto tras la renuncia de la diputada, Eda Palacios, al Partido Acción Nacional (PAN).
Eda Palacios aseguró que se trata del cierre de un ciclo, asimismo reconoció que ha tenido acercamientos con otros partidos.
El líder del PRD subrayó que respeta la decisión de Palacios, no obstante, sostiene que no hay una desbandada de cara al inicio del proceso electoral.
“No hay que autoengañarnos, lo que hizo la diputada Eda, y que yo respeto mucho sus decisiones y yo la aprecio mucho, no es una desbandada. Ella siempre ha tenido sus afinidades y esa parte tenemos que respetarla”, dijo.
“Pero desbandada no hay, al contrario. Yo les pongo el ejemplo de mi partido, vean: hay gobernabilidad, hay una equidad, hay estabilidad política y lo más importante hay mucha suma de ciudadanos y ciudadanas que están llegando al PRD para participar en lo que sigue”, señaló.
Descartando el caso de Eda Palacios, apuntó que hubo quienes se fueron de la alianza buscando “un hueso” o beneficio en las administraciones que hoy encabeza Morena.
“La gente que se fue ya se fue, hoy en día tenemos que buscar los cuadros y liderazgos de los partidos para enfrentar este proceso no en beneficio del clientelismo electoral”, comentó.
“Están ahí porque los días 15 y los días 30 enamoran y que van de hueso en hueso viendo que se llevan, pero que no abanderan proyectos… es momento que la sociedad despierte, la sociedad que no participa en política para que abandere causas y esfuerzos”, finalizó.