En los últimos días ciudadanos de la zona sur de La Paz reportaron un fuerte olor a gas en inmediaciones de colonias como La Fuente, Progreso, Olas Altas, Diana Laura y sus alrededores.
Por este motivo, autoridades del Ayuntamiento de La Paz informaron que llevaron a cabo más de una decena de inspecciones en establecimientos para encontrar el origen del olor a gas, situación que desembocó en la clausura de un negocio dedicado al procesamiento de residuos de aceite automotriz.
Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil han encabezado dichos operativos, asegurando que desean seguimiento a esta denuncia con recorridos perimetrales en diversas zonas.
La dependencia señala que están en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), con la Subsecretaría de Protección Civil, y con la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
“Se implementó un operativo de inspección en los posibles establecimientos que pudieran, por la naturaleza de sus actividades, desprender olores a gases y/o químicos”
“Se inspeccionaron gaseras, chatarreras, la zona del parque industrial, y la zona alrededor del aeropuerto, resultando un total de 13 inspecciones y la clausura de un establecimiento dedicado al procesamiento de residuos de aceite automotriz”, reiteraron las autoridades.