En su transmisión en vivo de los viernes, el alcalde de Los Cabos con licencia, Óscar Leggs Castro, anunció que buscará que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Sala Regional Guadalajara resuelva sus impugnaciones de fondo, luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS) declaró “fundado pero insuficiente”.
El TEEBCS resolvió la noche de este jueves 2 de mayo del 2024 una impugnación que Leggs Castro hizo sobre la resolución que dio la Comisión de Honor y Justicia de Morena en la que señalaban que no se había registrado para como candidato y por lo tanto no podía impugnar los resultados de la encuesta.
A pesar que el TEEBCS le dio la razón al alcalde, se determinó no que no podrían actuar porque al firmar un convenio de candidatura común quedaban atrás los procesos internos.
Leggs Castro reprochó la forma de resolver de los magistrados ya que señaló que pareciera que temen entrar al fondo de sus exigencias de justicia y resolver con apego a la ley, y anunció que seguiría en el camino de la legalidad pidiendo justicia.
“Hoy más que nunca lo sostengo, se nos traicionó y se violentaron los derechos políticos de miles de ciudadanos que creen en nuestro proyecto y que se mantienen leales a nosotros, seguimos en el camino a la defensa de nuestros derechos y promoveremos para que la Sala Regional resuelva de fondo nuestras impugnaciones”, expresó.
El alcalde hizo hincapié en que su partido, Morena, vive un momento delicado y su credibilidad se ha fracturado por la “traición y la mentira”.
“Sus dirigentes mancharon el honor al engañar a miles de ciudadanos con un proceso de selección de candidato a la alcaldía fraudulento y por eso decidimos actuar y luchar hasta el final”, argumentó.
Para finalizar su mensaje, Leggs destacó que este era el comienzo de un “gran movimiento social” y le recordó a sus seguidores que su gran fortaleza está en su dignidad.