Una persona fue detenida esta semana luego de que elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaria de Marina (Marina) detectaron un tráiler que trasladó 800 kilos de metanfetamina con un valor de 218 millones de pesos a Baja California Sur.
Los elementos del ejército mexicano realizaron un operativo de seguridad en la aduana de Pichilingue en La Paz, donde revisaron los cargamentos que llegaron al puerto procedentes de Mazatlán, Sinaloa.
Entre las revisiones que se hicieron, detectaron que un tráiler que tenía un compartimiento oculto en su caja. Al pasar el arco de rayos gamma y con el apoyo de binomios caninos se encontró este espacio que transportaba 576 cajas con 2
Mil 267 bolsas que contenían metanfetamina.
La droga fue asegurada por las autoridades federales, entre ellas la Fiscalía General de la República (FGR) y posteriormente un hombre fue detenido y puesto a disposición. Ante los hechos, se abrirá una carpeta de Investigación para deslindar responsabilidades por el delito federal.