De acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la trayectoria de la tormenta tropical “Lidia” se aleja de las costas de Baja California Sur, sin embargo, se esperan efectos por las bandas nubosas del fenómeno.
En estos momentos el centro de la tormenta tropical “Lidia” se ubica a 805 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a 925 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.
Presenta vientos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 120 km/h y se desplaza al oeste a 6 km/h, apuntando hacia las costas de Sinaloa y Nayarit.
“Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur”, detalló la instancia.
Las autoridades federales exhortaron a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil de cada entidad, en el caso de Baja California Sur no hubo sesión del Consejo Estatal ni activación de protocolos en fase preventiva.