El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, informó que los trenes de pavimentación del Gobierno Federal llegarán a Baja California Sur.
El funcionario precisó que estos trenes traerán el equipo necesario para la rehabilitación de la carretera Transpeninsular, sin embargo, el Gobierno del Estado tendrá que llevar a cabo una licitación para los materiales necesarios.
Anticipó que las licitaciones empezarán en julio y priorizarán a empresas locales, por lo que prevén que la pavimentación de la carretera empiece en agosto.
“Todas las licitaciones que hacemos aquí principalmente son empresas locales de hecho toda la conservación rutinaria se está haciendo por empresas locales, la rehabilitación de puentes, el repintado de las carreteras, la señalización se está haciendo con empresas locales”, indicó.
El funcionario precisó que este año se alcanzarían a rehabilitar 100 kilómetros de la carretera Transpeninsular.
En este escenario, explicó que se concentrarán en un inicio en la carretera en los alrededores de Ciudad Constitución, en las vías que conectan con La Paz, Loreto y Puerto San Carlos.