Inicio Foro Político Tres años y la transformación prometida sigue sin llegar a BCS: Lupita...

Tres años y la transformación prometida sigue sin llegar a BCS: Lupita Saldaña

0
5

La Paz, Baja California Sur.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Saldaña, afirmó que, a mitad del mandato del gobierno morenista en Baja California Sur, las principales necesidades de las familias sudcalifornianas, como la falta de agua, siguen sin resolverse.

Durante el encuentro ciudadano realizado en Comondú, donde el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío presentó su tercer informe de gobierno, Saldaña destacó que el pueblo es testigo de la falta de autoridad para exigir a la federación atención y respeto en temas clave como el mantenimiento de carreteras, la salud, el empleo y los apoyos al campo.

“Quienes nos desplazamos desde otros municipios para asistir al informe constatamos el estado deplorable de la única vía terrestre que conecta al estado con el resto del país, mientras el gobierno estatal guarda silencio”, señaló.

La también diputada local cuestionó: “¿Dónde está la transformación prometida?” y exigió que el gobernador cumpla su función, gestione y dé resultados a las demandas de las familias sudcalifornianas. “Necesitamos un gobierno que defienda a los sudcalifornianos y se ponga de nuestro lado para exigir con firmeza que el gobierno federal responda a nuestro pueblo”, añadió.

Saldaña criticó que el desabasto de agua en varios municipios, especialmente en Los Cabos, no haya recibido recursos de los 25 mil millones de pesos ejercidos este año ni se hayan realizado gestiones para atender el problema.

“Con un presupuesto superior a 25 mil millones de pesos, los rezagos no solo persisten, sino que aumentan. No hay obras de impacto financiadas con recursos estatales, ni inversión para resolver el caos vial en La Paz y, sobre todo, en Los Cabos”, puntualizó.

Si bien reconoció algunos logros, como la electrificación de San Juanico, la conclusión de la avenida Tamaral, el Hospital de Santa Rosalía y las clínicas del IMSS en La Paz y del ISSSTE en Cabo San Lucas, subrayó que estas obras son, en su mayoría, resultado de inversiones federales.

“Es un año más de gobierno morenista que sigue quedando a deber a los sudcalifornianos”, concluyó Saldaña.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí