La Paz.-De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este fin de semana se reportó el asesinato de cuatro personas en los municipios de Los Cabos, Mulegé y Loreto.
El primer caso se registró la mañana del viernes 1 de agosto en San José del Cabo, cuando elementos de la PGJE recibieron un reporte en el que se indicaba el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino.
La víctima se encontraba dentro de un domicilio en construcción en las calles Pescadores y Jaime Núñez en la colonia Santa Rosa, se precisa que el cuerpo presentaba signos de violencia.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y se trabaja en la identificación de la occisa, recalcando que hasta el momento la PGJE no ha precisado si este caso se investiga como un feminicidio.
El segundo caso del fin de semana se reportó a las 14:30 horas del viernes 1 de agosto, cuando se informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en un camino vecinal que conduce a “El Arco” en el municipio de Mulegé.
“Aproximadamente a 15 km de El Arco localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba signos de violencia”, detalló la instancia.
La víctima se encuentra en calidad de desconocido, vestía un pantalón de mezclilla color gris , camiseta color rosa y sudadera blanca. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y los agentes trabajan en la investigación.
El sábado 2 de agosto, la corporación recibió reportes de una balacera en la colonia Miramar en Loreto, hecho del cual fue asesinado a disparos un hombre y otro más resultó lesionado por impacto de bala.
Fue alrededor de las 03:04 horas del sábado cuando los números de emergencia recibieron el reporte, tras la balacera se notificó que dos personas entraron al hospital general de Loreto con heridas de bala por lo que los agentes se trasladaron al nosocomio.
Al llegar al hospital encontraron sobre una camilla, el cuerpo sin vida de un masculino de entre 16 y 18 años de edad, quien vestía un pants de color oscuro, mientras que la persona lesionada fue identificada como un hombre de 50 años de edad, originario de Ciudad Constitución.
Las autoridades precisaron que las lesiones del hombre tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo su vida.
El cuarto caso de este fin de semana se registró el domingo 3 de agosto, alrededor de las 12:00 horas se notificó sobre detonaciones de arma de fuego y una persona de sexo masculino sin vida en la colonia Infonavit en Loreto.
En un domicilio ubicado en calle Horizonte y Misioneros encontraron el cuerpo sin vida de un masculino con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego; la víctima fue identificada como un hombre de 24 años de edad, originario de la ciudad de Loreto.
Cabe recordar que en julio alrededor de 16 personas fueron asesinadas en distintos hechos violentos, más del 50% de los casos se concentraron en el municipio de Comondú.