El incendio de tres viviendas que se registró el pasado domingo alrededor de las 6 de la tarde en el asentamiento Vista Azul ubicado en Cabo San Lucas, estuvo a punto de convertirse en una tragedia, ya que en el lugar donde se originó había tres menores de edad.
De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal Figueroa, las causas del incendio aún se conocen por el alto nivel de calcinación que se tuvo, sin embargo, detectaron que el siniestro comenzó en un colchón.
“Tres menores estuvieron a punto de ser víctimas de incendio pero afortunadamente lograron escapar, esa fue la parte que hay que destacar. Que no hubo pérdidas humanas y sobre todo el tema de niños por quemaduras. Los tres menores salieron de la habitación y el fuego se propagó hacia otras viviendas”.
El comandante señaló que pesar de que pudieran ser muchas las causas de este tipo de incendios, hay una causa de siniestros que mantiene en una preocupación constante a los cuerpos de emergencias, y esa es la instalaciones eléctricas; sobre todo en los asentamientos irregulares donde los habitantes son los que conectan de manera clandestina las tomas.
“Hay una causa mayor que está latente, muchas de estas casas tienen instalaciones eléctricas improvisadas, hay una gran cantidad de cables corriendo por portería improvisada inclusive a través de los árboles, el flujo de energía en esa zona no tiene la protección debida y ese es un alto riesgo”.


