Aunado al esfuerzo que se está realizando con un proyecto de remodelación del centro de Cabo San Lucas, un aproximado de 25 asociaciones, cámaras y agrupaciones están reestructurando la manera de vender la marca de Los Cabos, ahora segmentado por regiones: San José del Cabo, Cabo San Lucas y Cabo del Este.
Basados en la identidad que ya se construyó en San José del Cabo y sus segmentación de mercado dirigido a adultos y adultos mayores con una oferta de gastronomía, cultura y arte; el presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales, Robin Hernández, expresó que se busca que en Cabo San Lucas y Cabo del Este también se hagan de su propia identidad.
“En el estudio de mercado que nos presentaron para renovar la marca esta es la mejor opción, y nos da un crecimiento hasta del 50 por ciento en cada lugar y eso permitiría que crezcamos con orden y con un alto nivel, tres opciones para disfrutar de Los Cabos”, señaló.
La reestructuración se trabajará por fases, en estos momentos están trabajando en procedimientos y hay un grupo de renombre está colaborando con la promoción del destino de la mano del Fideicomiso de Turismo de Los cabos (Fiturca).
Se estima que esta primera fase de reestructuración tenga una inversión de mil 500 millones de pesos y que una vez que ya se haya puesto en marcha pueda generar un incremento en ventas de hasta el 80 por ciento en cada una de las regiones.