Una constante actividad sísmica causó sorpresa en los habitantes de Los Cabos durante la madrugada de este 28 de abril. de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), la magnitud de estos sismos fue de 2.3, 3.1 y 2.2, respectivamente.
El primero se suscitó a la 1:31 de la madrugada, a solo 4 kilómetros al este de San José del Cabo; con una magnitud de 2.3 y una profundidad de 5 kilómetros.
Un aproximado de 11 minutos después ocurrió el segundo temblor, ahora con una magnitud de 3.1 a tan solo 2 kilómetros al sureste de San José del Cabo y con una profundidad de 5 kilómetros.
El tercer sismo se registró se registró 1 hora 36 minutos después, a las 3:18 de la madrugada. La magnitud fue de 2.2 a 7 kilómetros al sureste de San José del Cabo con una profundidad de 5 kilómetros.
De los tres eventos registrados, el de mayor percepción, según los reportes ciudadanos, fueron los primeros dos. A diferencia de la actividad sísmica registrada desde el verano del año pasado, en esta ocasión también fue percibida por habitantes de Cabo San Lucas.
De acuerdo al mapa de monitoreo del (SSN) en lo que va del año se han percibido sismos de magnitud importante en San José del Cabo, como el de 4.5 que ocurrió el 21 de enero, el de 2.7 suscitado el 12 de febrero y el de 3.5 que se registró el 24 de abril, todos en la misma zona de San José del Cabo.