Durante este fin de semana la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, realizó el rescate de 4 personas en Cabo San Lucas que se encontraban en diferentes situaciones en el mar, en las que corría riesgo su vida.
Este domingo 4 de mayo, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Marina, zarpó para brindar auxilio a tres turistas que fueron arrastrados a mar abierto a aproximadamente 0.5 millas náuticas (0.92 kilómetros) al sur del Arco de Cabo San Lucas.
Las personas se encontraban realizando actividades recreativas en inmediaciones de la Playa del Amor, pero ya no pudieron salir. Derivado de lo anterior, la ENSAR Los Cabos, por medio de una embarcación con personal naval, rescató a los turistas y los trasladó al puerto, donde se retiraron por sus propios medios, ya que contaban con buen estado de salud.
De igual manera, el sábado 3 de mayo la ENSAR realizó el rescate de una persona. En esta ocasión, tras recibir una llamada de emergencia del Centro de Comando y Control (C2), solicitando apoyo para auxiliar a una persona que se encontraba a bordo de un buque de recreo y quien presentaba un cuadro de deshidratación.
Una vez auxiliada, la persona fue trasladada al muelle del Sector Naval, donde lo esperaba un equipo de paramédicos y una ambulancia, con el fin de llevarla al hospital más cercano.