Durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos realizada esta mañana de viernes 13 de septiembre del 2024, se tomó como acuerdo la suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio, y que se intensifiquen los recorridos de evacuación ante la cercanía de la Tormenta Tropical “Ileana”.
Tras haberse aprobado la suspensión de venta y consumo de alcohol, el Departamento de Inspección Fiscal envió una circular a cámaras, establecimientos y contribuyentes para notificar sobre esta determinación que entró en vigor desde las 8 de la mañana de este viernes.
Dentro del aviso también se informó que, quienes no cumplan con estas acciones serán acreedores a una sanción conforme lo marca la ley.
Por otro lado, las autoridades municipales acordaron intensificar los recorridos de evacuación en zonas de alto riesgo del municipio.
La Dirección de Seguridad Pública destacó que se iniciaron labores de evacuación durante la madrugada y hasta esta mañana tenían 81 personas en refugios temporales: 8 en la zona norte, 25 en Cabo San Lucas y 48 en San José del Cabo.