En conferencia de prensa, Juan Carlos González Bareño se pronunció ante el cambio drástico que sufrió la Dirigencia Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) esta semana.
Tras cinco meses de fungir como presidente del Verde, González Bareño fue bajado del puesto y en su lugar se designó a Andrés Liceaga. Reclamó que este acto se llevó a cabo sin profesionalismo ni acompañamiento por parte del proyecto que le ofrecieron a él y a su estructura.
Expuso que detectaron el apoyo público que externaron al proyecto de Manuel Cota Cárdenas como el principal factor para este cambio de último momento.
Señaló que no había nada que esconder, que había en el camino de Cota Cárdenas estructura alterna y congruente con el proyecto ciudadano que quieren trabajar
“Manuel Cota es de Morena, cuando estábamos en el Verde lo apoyábamos en el tema que el quisiera emprender, principalmente la alcaldía. Nosotros no podemos ni incidir en él, ni para donde va”, dijo.
Expuso que ya han tenido acercamientos con otros partidos políticos para que la estructura que él dirige se mueva a otro instituto, sin embargo, hasta el momento no ha definido si se moverá.
“Se pretendía hacer un proyecto ciudadano, cercano a la gente. Eso fue lo que se nos ofreció a nosotros para estar en este instituto político. Hay que decirlo, la gente que ustedes ven aquí, esta estructura, venimos de distintos proyectos políticos donde no nos permitieron llevar a cabo nuestra forma de hacer política”, recordó.
“Nos invitan a este partido, diciéndonos que íbamos a trabajar de esa forma, y pues le entramos”, agregó.
Enfatizó que desde enero iniciaron con las labores de construcción y hasta mayo tomaron protesta, trabajaron paulatinamente en la instalación de los comités y ahora se toparon con decisiones arbitrarias.
“Fuimos construyendo esa gran estructura, hay que decirlo: a este partido lo encontramos sin una estructura, sin una sede estatal, sin una casa, sin muebles, sin equipo de cómputo, sin un padrón y lo más grave, sin prerrogativas”, dijo.