Uno de los principales segmentos del mercado de la industria de turismo en recuperarse y llegar a Los Cabos después del confinamiento por covid-19, fue el turismo de lujo e hiper lujo. Al estar consolidado en el destino, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos duplicará las posiciones para aviación privada.
Durante el reciente informe que rindió el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), el director general Rodrigo Esponda informó que la aviación privada sigue creciendo en el destino turístico, por lo que, el Aeropuerto doblará las posiciones de aviación privada, es decir, de 48 pasarán a tener 96; esto, sumando a las posiciones del Aeropuerto de Cabo San Lucas que recibe aviación privada.
De enero a febrero del 2022, la aviación privada en Los Cabos incrementó un 99.9 por ciento, comparado con cifras del 2021. En cuanto al acumulado del número de pasajeros que llega por aviación privada a San José del Cabo en el 2019 se registraron 8 mil 97, en el 2021 un total de 9 mil 994, mientras que en lo que va del 2022, hay un acumulado de 12 mil 667.
En lo que corresponde al aeropuerto de Cabo San Lucas, en el 2019 llegaron mil 826 pasajeros por aviación privada, en el 2021 un total de 3 mil 78 y en el 2022 se han registrado 4 mil 874 turistas acumulados.
La aviación privada sigue siendo uno de los principales nichos importantes en Los Cabos generadores de una importante derrama económica, y un segmento que sin lugar a dudas diferencia y posiciona al destino de otros lugares mexicanos. Los visitantes solicitan servicios de hiper lujo que sólo encuentran en el destino.