A un día de haber nacido, una cría de lobo marino ha tenido que enfrentarse a las multitudes de turistas que la acechan en embarcaciones junto a la roca Pelícano, en las inmediaciones del Arco de Cabo San Lucas. Este acoso llevó al bebé de la especie a esconderse entre las rocas.
La mañana de este miércoles, el Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas alertó sobre la importancia de dejar a la madre y a la cría a solas ya que corría el riesgo de que la madre se asustara y la abandonara, la cual moriría al estar sola.
Desafortunadamente, los llamados preventivos no fueron acatados por las embarcaciones turísticas y dos horas más tarde la organización gubernamental expuso que se reportó que la cría estaba “atorada” entre las rocas.
Sin embargo, al atender el reporte se percataron que el pequeño lobo marino no estaba atorado, sino escondido de la multitud de personas.
Personal de la Capitanía de Puerto y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) procedieron a despejar a embarcaciones y turistas de la zona para darles espacio a la madre y a la cría.
Advirtieron que es primordial que se respete el hábitat de los animales y que no se interactúe con ellos.