El diputado presidente de la Mesa Directiva, Luis Armando Díaz, confirmó que han turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia la iniciativa ciudadana que busca eliminar la prescripción de delitos sexuales cometidos en contra de cualquier persona, sin importar edad y condiciones de la víctima.
El legislador del Partido del Trabajo (PT) se pronunció a favor de este proyecto, recalcando es necesario para que la población cuente con herramientas legislativas que brinden seguridad.
“Yo de alguna manera soy copartícipe de esa iniciativa que presentó la ciudadana Blanca Pedrín Torres. Por supuesto que esos derechos no deben de prescribir por seguridad de nuestros niños, niñas y nuestros adolescentes y las mujeres”, declaró.
Cabe recordar que la diputada del PRD, María Luisa Ojeda González, presentó una iniciativa para eliminar la prescripción de delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad y de personas que no pueden consentir el acto.
Si esta iniciativa se aprueba el derecho de las víctimas a denunciar no tendrá “caducidad”, sin importar el tiempo transcurrido entre la agresión y el momento en que las personas acudan ante las autoridades, esto a través de modificaciones al artículo 112 del Código Penal de Baja California Sur.