Medios nacionales dieron a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la entrada de Uber al estado de Quintana Roo luego de más de 10 años de movimientos legales por parte de la empresa para entrar a a uno de los principales destinos turísticos de México.
La empresa ganó un amparo en el que argumentó que no necesitan una concesión para operar ya que no ofrecen un modelo de negocios de transporte como el de los taxis locales.
El principal factor que impedía el servicio de la plataforma digital en Quintana Roo era la resistencia por parte de taxistas locales, ante la decisión de la SCJN se advierte que podría haber manifestaciones en los principales destinos de esa entidad.
Taxistas han amenazado con bloquear calles, carreteras, aeropuertos y zonas hoteleras de Cancún ante la decisión de la SCJN.
Incluso se han registrado amenazas de actos vandálicos para evitar la entrada de Uber, por lo que han activado operativos de vigilancia para prevenir cualquier emergencia.
Cabe recordar que en Los Cabos se ha vivido una situación similar, con resistencia por parte del gremio taxista que se prohíbe la entrada de Uber al municipio desde hace 3 años.
Incluso se han registrado acto de violencia entre taxistas y conductores de Uber, así como operativos de autoridades estatales y municipales para evitar que operen trabajadores de esta y otras plataformas digitales.