Casi a la medianoche del domingo 27 de abril se registró una balacera en inmediaciones de la comunidad de Heroica Mulegé, en el que dos personas resultaron sin vida luego del ataque que se reportó en un lavado de autos.
Casi para finalizar el domingo, habitantes de la Heroica Mulegé reportaron detonaciones de armas de fuego, lo que inició movilizaciones policiacas en el poblado.
Las primeras indagatorias exponen que las víctimas se encontraban dentro de un car wash cuando fueron interceptados por un comando armado que abrió fuego.
Fuentes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron que una de las víctimas fue una mujer de 30 años de edad, originaria de Santa Rosalía, también fue asesinado un joven de 17 años de edad , originario de Guerrero Negro.
Hasta el momento las autoridades no ha esclarecido si el ataque del comando armado iba dirigido hacia el establecimiento o hacia los hoy occisos, o si estos homicidios corresponden a víctimas colaterales de la ola de violencia.
Esta situación ha abierto de nuevo la discusión en redes sociales, en donde habitantes de Mulegé cuestionan cómo se refuerza la seguridad en municipios como La Paz y Los Cabos, mientras que el norte de Baja California Sur sufre el embiste de la violencia sin que se tomen medidas efectivas para garantizar la tranquilidad de la población.