El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, informó esta mañana que hay dos detenidos por el homicidio múltiple que se registró en la colonia Guerrero el domingo 2 de abril en la ciudad de La Paz.
El procurador aseguró que todo viene de pruebas científicas, que fueron debidamente comprobadas y que permitieron dar con dos individuos señalados como presuntos responsables por el asesinato de 2 hombres y 2 mujeres.
Cristian “N” y Óscar “N” fueron detenidos como presuntos responsables, según el procurador las órdenes de aprehensión de encuentran judicializadas y cumplimentadas en contra de los dos, incluso se está llevando a cabo la audiencia inicial de su proceso en estos momentos.
Entre los datos relevantes, Daniel de la Rosa confirmó que uno de los agresores es militar activo y el otro sujeto fue también miembro de las filas de las fuerzas armadas y fungió como policía militar, todo documentado en la carpeta de investigación con número de expediente LPZ/2055/2023.
Además, el procurador precisó que investiga la posible participación de de una tercera persona en el homicidio múltiple.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el domingo 2 de abril en un domicilio en la calle Santos Degollado entre México y Melitón Albañez, donde Gabriela “N”, Grecia “N”, Saul “N” y Francisco “N”.
Reiteró en conferencia de prensan que todo derivó de un hecho de tránsito. En video mostraron el momento en el que la unidad Liberty color gris, donde viajaban los agresores, impactó un pick up RAM color rojo, propiedad de una de las víctimas.
“De ahí se genera una discusión entre propietarios de los vehículos, todo prácticamente en la casa donde acontecieron los asesinatos”, detalló el procurador.
En el vídeo se muestra que después de la discusión, los agresores se van y regresan con armas de fuego calibre 9 mm, se introducen en el domicilio donde están la fiesta y segundos después se escuchan las detonaciones.
“Salen después de haber realizado 5 impactos y huyen hacia su camioneta, afuera de la vivienda donde estaban las víctimas”, narró el procurador.
El arma no fue localizada hasta el momento, pero en la Liberty color gris se encontró un casquillo de 9 mm.