“Una venganza y amenazas previas”, Gobernador detalla sobre hechos violentos en BCS

El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, declaró con respecto a los diversos hechos de violencia que se han registrado en Baja California Sur, argumentando que en estos casos se han identificado indicios de venganzas y amenazas previas del crimen organizado, así como la liberación de un líder criminal que pudiera ser el responsable de la situación.

“Es una desgracia que está marcando una situación delicada la pérdida de este compañero, igual que la pérdida de los policías que perdieron su vida en su momento en Comondú”, expresó .

“Lamento mucho, les mando un abrazo solidario. Me uno a la pena que embarga a la familia en primerisimo lugar y a la corporación que ha perdido un elemento y desafortunadamente esto enlutece a Baja California Sur”, dijo.

Con respecto al militar que fue asesinado por un comando armado en Guerrero Negro, comentó que se encontraba de civil, estaba haciendo unas compras. Anticipan que su atentado pudiera ser una venganza por los recientes decomisos que se hicieron en esa comunidad.

“Había ido del cuartel a ver un hojalatero, un joven, según un asunto que le encargaron en la zona militar”, manifestó.

“Ahí creemos que fue un asunto de venganza, voy a ir separando los dos eventos porque apenas hace 10 días ustedes dieron la información detallada de cómo en Guerrero Negro desmantelamos una célula del crimen organizado, muy importante que seguramente tenía vínculos con el norte porque el armamento que se pudo sacarles en casas de seguridad era bastante peligroso”, agregó.

En este decomiso hubo granadas de mano, rifles de alto calibre y cerca de tres mil cartuchos, por lo que la Mesa de Seguridad considera que en respuesta a lo que hizo el ejército en Guerrero Negro, le asesinaron a un subteniente desarmado.

Por otra parte, con respecto al asesinato del comandante de la Unidad de Narcóticos de la PGJE, Ulises Omar Cota Montaño, el mandatario respondió que ya había amenazas en mantas desde hace semanas.

“El de ayer en la tarde, es un acontecimiento que había sido una amenaza, ustedes saben que el crimen organizado no es la primera vez que ponía mantas en los diferentes puentes y lugares públicos y no había llevado adelante sus amenazas”, dijo.

“Ahora sí la ejecutaron la amenaza y recayó en la muerte artera desafortunada del comandante Ulises Omar Cota Montaño”, expresó.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias