La Paz, BCS.– Con el propósito de garantizar que más jóvenes en Baja California Sur tengan acceso a programas gratuitos de salud mental, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) sostuvo una reunión con la Asociación Civil Los Cabos Children’s Foundation (LCCF), en coordinación con la Secretaría General de Gobierno.
La coordinadora del programa “Curadamente”, Helena Ojeda Cázares, destacó la importancia de sumar esfuerzos con aliados estratégicos para ampliar la cobertura de atención en los cinco municipios del estado, atendiendo una de las principales demandas de la sociedad actual: el cuidado psicoemocional.
“A través de la atención psicoemocional gratuita que ofrecemos, no solamente cuidamos la parte emocional de la población juvenil, también apoyamos la economía de sus familias”, subrayó Ojeda Cázares.
Con este acuerdo, LCCF canalizará directamente a jóvenes hacia el programa, además de colaborar en capacitaciones y actividades de vinculación que fortalezcan la estrategia.
En el encuentro participaron también la subsecretaria general de Gobierno, Claudia Elena Meza de la Toba; el jefe del Departamento de Vinculación del ISJ, José Félix Kaishy; y el promotor del programa, Eduardo Melendrez.
La iniciativa busca que cada vez más adolescentes y jóvenes tengan acceso a un acompañamiento integral que atienda su bienestar emocional y social, consolidando una red de apoyo cercana y efectiva.