La Paz, BCS.- La Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP) mostró su compromiso social al donar paquetes de despensa básica al Espacio ALAS, refugio temporal que atiende a mujeres en situación de violencia en Baja California Sur. La entrega se realizó a través del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) como parte de la campaña solidaria “Raíces que ayudan”, organizada por la comunidad universitaria.
La titular de ISMUJERES, Berenice Serrato Flores, destacó la importancia de la participación de las instituciones educativas en la construcción de entornos más seguros e igualitarios. “Estas acciones fortalecen la participación activa de la sociedad, las áreas educativas y el sector privado en la erradicación de las violencias de género”, señaló.
Los insumos serán destinados a mujeres y sus hijos que se encuentran en el Espacio ALAS, un refugio que brinda protección, atención integral y acompañamiento físico, emocional y legal, con el objetivo de ayudarlas a iniciar un proceso de recuperación en un ambiente seguro y libre de agresiones.
Serrato Flores hizo un llamado a más instituciones públicas, privadas y educativas a sumarse a la estrategia “Yo me uno”, que busca generar una red de apoyo que garantice a las mujeres sudcalifornianas una vida libre de violencia y con oportunidades de desarrollo.