Las condiciones en las que se encuentra en centro de Cabo San Lucas ha sido un factor que ha jugado en contra para los negocios que se ubican en la zona. La Asociación de Empresarios de Los Cabos reveló que ha sufrido bajas en ventas hasta del 35 por ciento por la mala imagen de la zona.
Recientemente, la Asociación de Empresarios de Los Cabos tomó protesta a su nuevo consejo directivo, por lo que Gustavo Laborde Carranco fue elegido como presidente. En el marco de ese evento, se comentó que se lucharía por mejorar la imagen del centro de Cabo San Lucas.
“El año pasado sufrimos una baja en las ventas del 30 por ciento, ahorita vienen bajando mucho, hasta el 35 por ciento; entendemos que hay muchas situaciones por las que bajan las ventas pero aunado a eso necesitamos que el centro de Cabo San Lucas tenga una bonita imagen, esté limpio”, se compartió.
En entrevista, Laborde señaló que buscarán la cooperación de todos los empresarios, la Asociación de Hoteles, el Fideicomiso de Turismo, los Colegios de Arquitectos para que se sumen en un frente único por la búsqueda de que se mejore el aspecto del centro, que no sólo será de beneficio para el turismo sino también permeará en las familias.
Conscientes de que se necesitaría un amplio recurso y muchas gestiones para lograr una remodelación del centro de Cabo San Lucas, los empresarios sostienen que buscarán la voluntad del Gobierno Municipal para que se encargue de los servicios públicos del lugar y así mejorar un poco la imagen.
“Necesitamos cambiar el chip toda la sociedad para que haya una inversión en Los Cabos que lo merecemos. Todo es un tema de voluntad, pediremos al gobierno que nos ayude para que los servicios públicos se hagan, con eso se le puede dar un cambio muy rápido, porque ya perdimos la identidad y hasta las ganas de ir al centro”, agregó Laborde.