La exdiputada local, Daniela Rubio confirmó a HOY BCS su intención de participar en el proceso interno de su partido, el PAN y el Frente Amplio por México para ser candidata a diputada federal por el Distrito 01 que comprende La Paz y la zona norte de la entidad.
La abogada que llevó el liderazgo del bloque opositor a Morena en la pasada legislatura, señaló que desde hace varios meses inició su trabajo para generar las simpatías y el capital político necesario para ser un cuadro competitivo dentro del PAN.
Destacó que como diputada local fue la legisladora que más iniciativas presentó durante su gestión e incluso en toda la historia del Congreso sudcaliforniano, enfatizando las iniciativas en materia se seguridad y contra la violencia a las mujeres, las cuales dijo, tiene la intención de llevar a la máxima tribuna de la nación para la seguridad de todos los mexicanos.
Recordó además que en la contienda interna del Frente Amplio por México, para definir a quien sería la o el candidato a la Presidencia de la República, tuvo la responsabilidad de coordinar los trabajos a favor de la senadora Xóchitl Gálvez, donde se lograron excelentes resultados de participación.
Por ello, puntualizó que su intención es hacer campaña en tierra, para poner su granito de arena en la suma de voluntades y votos a favor Xóchitl Gálvez, destacando que la candidata a la Presidencia de la República requerirá de perfiles ciudadanos y de profesionistas que sean un contraste a los cuadros de Morena.
Agradeció a la presidenta del PAN, Lupita Saldaña por su apertura para la participación de nuevos cuadros como ella dentro del instituto político y señaló que cuando se den los tiempos oficiales buscará un acercamiento para formalizar su intención de participación ante los dirigentes estales del PRI y el PRD, Fabrizio del Castillo y Noé de la Rosa, respectivamente para ser su candidata dentro del Frente.