El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, informó que sostendrá reuniones con directivos y autoridades de instancias para definir el uso que darán el Fondo de Emergencias con el que cuenta la administración estatal para atender contingencias por desastres naturales.
Ante la situación por el impacto del huracán “Norma”, el mandatario enfatizó que la problemática en infraestructura es una de las más importantes por atender, haciendo hincapié en algunos vados de la ciudad de La Paz que registraron daños severos.
“Ahorita lo más importante es dedicarle a los vados estos perdidos, ahí tenemos que buscar la manera, y eso tengo que planteárselo al Presidente que nos ayude,
Recalcó que es necesario buscar la manera de rehabilitar los vados, incluso la posibilidad de construir Puentes, sin embargo, anticipó que es un tema que debe tratar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Ayer me tocó desde muy temprano, me tocó cruzar y ver más de un metro y medio de lodo, no podíamos trabajar porque el agua seguía corriendo, incluso tuvimos que para el tráfico”, mencionó sobre la situación en las vialidades.
Cabe recordar que datos de la Secretaría de Finanzas exponen que este fondo ascendía a más de 100 millones de pesos al inicio de la temporada de huracanes, sin embargo, ante diversas contingencias, se debe hacer un nuevo balance del presupuesto que queda.