*Con macro medidores y medidores ultrasónicos determinarán el volumen de la línea de huachicoleo de agua potable para cobrarla.
El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable en Los Cabos (Oomsapaslc), Ismael Rodríguez Piña dio a conocer que revisarán con macro medidores y medidores ultrasónicos la toma clandestina conectada al pozo 4 que dotaba de agua potable a un hotel en Cabo San Lucas, para realizar el cobro del suministro extraído.
Luego de que el alcalde Óscar Leggs Castro exhibiera este lunes el hallazgo de una toma clandestina conectada a un hotel, Rodríguez Piña puntualizó que se investigará para que quede un precedente fuerte y claro para los particulares, que se abstengan de realizar manipulación y beneficiarse del vital líquido.
Detalló que en el municipio hay un déficit de 455 Litros Por Segundo (LPS), por lo que estas acciones ilícitas contribuyen a que la necesidad del servicio sea mayor y se afecte a la población. Abundó que en Cabo San Lucas el tema de las tomas clandestinas es complejo, severo y serio por lo que ya están trabajando en ello.
Reveló que la Junta de Gobierno del Oomsapaslc permitió un trabajo en conjunto con el área comercial y de fiscalización para realizar una revisión a todas las tomas importantes y se conozca dónde está quedando el volumen de agua que no llega a las colonias.
El corredor turístico de Los Cabos estará en proceso de fiscalización durante todo este 2022.