La Paz, BCS. 16 de abril 2024.- Homero Davis Castro, candidato a Senador por Baja California Sur se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a quienes ofreció hacer equipo, trabajar en un solo frente para fortalecer a quienes generan la mayoría de los empleos y participan en el sector más dinámico de la economía, las micro y pequeñas empresas.
Acompañado por el candidato a diputado federal, Manuel Cota Cárdenas, Davis Castro expuso su proyecto legislativo que permita poner candados a la asignación de contratos de obra pública y servicios para que se beneficien las empresas locales, especialmente en el rubro de la construcción.
Explicó, por ejemplo, que el IMSS asigna contratos para obras de hospitales sólo a empresas que tienen al menos cinco años de experiencia construyendo hospitales, por lo que se podría poner un candado para que las empresas tengan cinco años cotizando impuesto sobre nómina en los estados donde realizarán las obras, eso será un beneficio directo a las empresas sudcalifornianas, señaló.
Luego de escuchar los planteamientos del gremio empresarial, Davis Castro señaló que el segundo piso de la cuarta transformación plantea caminar junto con el sector empresarial medio, las micro y pequeñas empresas que generan la mayoría de los empleos, que mueven el comercio, y un sector tan dinámico en la economía como es el de la construcción.
“Falta mucho por hacer, vamos a alzar la voz, vamos a trabajar juntos, desde las dos cámaras estaremos impulsando mejorar y crear leyes para que el desarrollo económico y el bienestar de las familias mejore y lo vamos a hacer de la mano de ustedes, escuchando sus propuestas, sumando los esfuerzos, en diálogo abierto de manera permanente”, dijo el candidato.