Minutos después de las 8 de la mañana una caravana encabezada por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro salió desde el poblado de La Playa para recorrer el camino costero a Cabo del Este, con la intención de habilitar el paso a la ciudadanía.
Antes de salir, el mandatario sudcaliforniano brindó unas palabras a ciudadanos que se encontraban ahí, donde aseguró que el camino costero le pertenece al pueblo y por lo tanto en el recorrido de este miércoles iban a proceder a tumbar los obstáculos que impidieran el paso.
“Yo pedí que viniera el ministerio público porque nos han atravesado varios obstáculos, nos vamos a ir por la vía. De hecho hoy lo que podamos tumbar lo vamos a tumbar, hay cosas que pusieron como árboles que están replantados para ir avanzando, verificaremos si se pueden quitar”.
En el punto de reunión una ciudadana hizo hincapié en la ausencia del alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez; a lo que el gobernador señaló que respetaba sus decisiones políticas.
“Yo respeto las decisiones políticas de cada quien, me han preguntado: ¿por qué? tendrán sus razones, que se las expliquen a su pueblo, yo no me voy a meter ahí, ni me guía ningún interés político de otro tipo, ya luchamos por eso”.
Hasta el momento, una caravana acompañada de la Policía Estatal, el Ministerio Público y la Junta Estatal de Caminos ha recorrido parte del camino costero con la intención de ir liberando el paso.