La titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota, aseguró que avanzan con la comprobación de recursos ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hasta en un 90% en los años 2022 y 2021.
En este sentido, la secretaria insistió en que no existe daño patrimonial al erario de Baja California Sur, esto luego de que en 2023 la ASF reportó observaciones por un monto no comprobado superior a los tres mil 200 millones de pesos en la entidad.
“Vamos muy bien, se hicieron mesas de trabajo con la Auditoría Superior de la Federación. Hemos estado trabajando con ellos desde hace como dos o tres meses, más o menos”, dijo.
Bertha Montaño precisó que están por iniciar trabajos en la ASF con respecto a las aclaraciones pendientes de 2023, no obstante, asegura que ya entregaron la documentación que se ha requerido en cuanto a la fiscalización de cuentas públicas anteriores.
“Vamos muy bien, como yo lo dije en su momento, no hay daño patrimonial. Nosotros entregamos toda la documentación que nos fue requerida y eso ha ayudado a que estas mesas de trabajo vayan avanzando de manera sólida y rápida en estas alturas; vamos muy bien, estamos muy optimistas”, comentó.
“Empezamos con 21 y 22 y llevamos un avance muy fuerte, como del 90%. Estamos por iniciar la siguiente semana 2023”, agregó.