Durante su gira de trabajo por Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dio a conocer que estuvo presente en la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador la noche del pasado lunes 5 de junio con las “corcholatas” que buscarán la presidencia de México en el 2024 con Morena. Aseguró que la elección del candidato (a) no quedará en manos del mandatario.
“El Consejo Nacional de Morena es el que va a decidir la fórmula, lo que diga el presidente no tiene nada que ver; acabo de estar antenoche en una reunión festejando a Delfina y ahí nos planteó Mario Delgado que asistiéramos al Consejo Nacional del domingo para ver las reglas que va a establecer”, dijo.
El mandatario estatal respaldó en todo momento a López Obrador y aseguró que de ninguna manera habrá una intromisión del presidente en las reglas de la elección para el candidato que representará a Morena en las próximas contiendas electorales.
Señaló que Morena tendrá partidos aliados, como los son el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde que también participarán; y en lo que respecta a Baja California Sur destacó que se tendrán que ajustar a las reglas que se establezcan en Morena y los organismos electorales.
En ese contexto, enfatizó que en la actualidad se está muy lejos del “autoritarismo” y los “dedazos” y así como lo ha expresado AMLO se buscará un juego limpio sin favoritismos.