En el fraccionamiento Casa Blanca de Cabo San Lucas se encuentra un predio de aproximadamente 3 mil metros cuadrados que funciona como un parque para las familias. Recientemente, un particular intentó acaparar la zona y despertó la preocupación de las personas que ahí habitan.
Las y los vecinos del fraccionamiento se han unido para alzar la voz y exponer esta situación, sobre todo porque temen que este espacio les sea arrebatado a pesar de que fue una donación que hizo el desarrollador del lugar al Ayuntamiento de Los Cabos en el 2008.
El habitante del lugar, Manuel Real Pimienta, expuso que hace unos días un particular empezó a hacer hoyos y cercar en el parque alegando la posesión del sitio.
“Afortunadamente nosotros nos dimos cuenta de que estaban tratando de apoderarse de una parte del parque, y apoderarse de una forma que digo injustificada y hasta ilegal toda vez que esta área es una donación legal y que tiene como destino utilizarse para beneficio social, no como objeto de comercio en parcialidades, hacer lotes como si fueran agentes de bienes raíces”, señaló.
Los vecinos argumentaron que el propio Ayuntamiento intenta vender una parte del predio, lo cual lo califican como un acto ilegal, por ello, como comunidad están decididos a defender el espacio.
Incluso, destacaron que en un documento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del 2022, está considerada la construcción de un parque recreativo en este lugar.