Los Cabos, BCS.- Después de más de dos décadas sin contar con alumbrado público, parques y espacios recreativos, habitantes de la zona residencial Rosarito en San José del Cabo sostuvieron una mesa de trabajo con autoridades municipales encabezadas por la síndica del XV Ayuntamiento, Nélida Alfaro Rosas.
Durante el encuentro, la funcionaria explicó que la raíz del problema es que el fraccionamiento, construido hace más de 22 años, nunca fue entregado de manera formal al Ayuntamiento, lo que ha impedido aplicar recursos municipales para dotar a la comunidad de servicios básicos.
“Primero necesitamos que exista legalidad, que el fraccionamiento haya sido entregado al Ayuntamiento, y a partir de ahí podremos aplicar recursos para atender la zona”, señaló Alfaro Rosas.
En la reunión participaron también el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña; el director de Obras Públicas, Christopher Enríquez González; el titular del Instituto del Deporte, Elton Olachea Arce; y la directora de Participación Ciudadana, Judith Pérez Herrera, quienes coincidieron en que se buscarán soluciones conjuntas con los vecinos para atender sus demandas.
Las autoridades municipales se comprometieron a dar seguimiento a las gestiones necesarias para avanzar en la regularización del fraccionamiento y garantizar mejores condiciones para las familias que ahí residen.