La tarde de este viernes 10 de octubre, Ricardo Millán, exdelegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Baja California Sur durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, oficializó su ingreso a las filas del Partido del Trabajo (PT) como un militante más en la entidad y otro elemento de las “fuerzas básicas” de la Cuarta Transformación.
Dejó el Partido Revolucionario Institucional (PRI),fue servidor público durante dos décadas y hoy, tras unos años de inactividad política, reaparece en el escenario.
“Después de seis años de inactividad política, 20 años en el servicio público tanto estatal como federal, hoy retomamos nuestras actividades partidistas por las causas comunes; sabemos que hay mucho por hacer”, expresó.
“En el PT he encontrado amigos, he encontrado una dirigencia que me ha tendido la mano y me ha invitado a sumarme a un esfuerzo colectivo, a un esfuerzo en conjunto por Baja California Sur y por el trabajo de cada uno de los municipios y también por los trabajos de La Paz”, manifestó.
Aseguró que su relación de amistad con figuras como el diputado federal, Luis Armando Díaz, y el exalclade de Los Cabos, Antonio “Tony” Agúndez, le permitieron crear los acercamientos necesarios para tomar la decisión de unirse a las filas del PT.
“Hoy las circunstancias y las coyunturas nos llevaron a platicar en algunas charlas, algunos cafés, convencido de que en el Partido del Trabajo vamos a encontrar eco a muchas de las solicitudes que tenemos”, dijo.
“Venimos a sumar esfuerzos, venimos a compaginar con quienes ya están integrados al mismo partido y, por supuesto, desde la más mínima actividad sumarnos en el esfuerzo día a día en pro de lograr que el Partido del Trabajo se posicione en Baja California Sur”, concluyó.