Ciudad de México / La Paz, Baja California Sur.– El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío asistió este domingo al Primer Informe de Gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebrado en Palacio Nacional, donde se presentaron los avances del primer año de la administración federal en materia de bienestar, desarrollo y justicia social.
Durante el acto, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México vive un momento histórico de transformación, enfocado en la honestidad, la igualdad, la soberanía y el combate a la corrupción, reafirmando que “quien traicione o robe al pueblo debe enfrentar la justicia”.
Tras el informe, el gobernador Víctor Castro Cosío subrayó el impacto positivo de los programas federales en Baja California Sur, particularmente en sectores prioritarios como la educación, el bienestar social, la pesca y el campo.
“En nuestra tierra se siente el respaldo del Gobierno Federal, con becas para estudiantes, apoyos a personas adultas mayores y con discapacidad, créditos para mujeres trabajadoras, así como impulso al campo y la pesca. Todo ello refuerza el desarrollo con equidad y esperanza para las familias sudcalifornianas”, expresó el mandatario.
Castro Cosío destacó que la gestión de la presidenta Sheinbaum marca la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación, con una visión humanista que prioriza a quienes más lo necesitan y con un ejercicio transparente del poder público.
Finalmente, el gobernador reiteró su compromiso de mantener un gobierno cercano al pueblo, que defienda los principios de justicia, igualdad y honestidad que dieron origen al movimiento transformador.
“Seguiremos trabajando para que el poder público permanezca siempre al servicio de la gente y la transformación llegue a todos los rincones de Baja California Sur”, puntualizó.