Un video difundido ayer por grupos de WhatsApp causó indignación en el sector turístico y de pesca deportiva de la localidad, donde se observa la pesca ilegal de un “picudo” de edad temprana en plena dársena de Cabo San Lucas.
En un primer video de observa a un ejemplar de marlin nadar a orilla de la marina de Cabo San Lucas, aparentemente extraviado, ya que se trata de peces de mayores profundidades.
Unos pescadores lo observan y lo graban, señalando que se le dejara ir por que se trataba de un ejemplar muy pequeño.
Por desgracia en un segundo video, se observa a presuntos vendedores ambulantes y empleados de embarcaciones al momento de sacar con sus propias manos al pequeño ejemplar, que lucha inútilmente hasta que lo sacan del agua, por un peine de la marina.
Sobre dicha acción el principal organizador de torneos de pesca deportiva, Don Clicerio Mercado mostró su indignación y la de su sector ante los hechos, señalando que se trata de una acción incorrecta e ilegal.
Agregó que de acuerdo a la ley, todo “picudo” debe ser pescado con línea y caña, mientras que en el video se advierte que los sujetos se aventaron al agua a atraparlo.
Sin embargo, dijo que lo más grave es la falta de conciencia de los sujetos y el daño que le hacen a la imagen de Los Cabos como destino de pesca deportiva.
Informó que de los reprobables actos ya tiene conocimiento la Dirección de Pesca Deportiva de Fonmar, para proceder conforme a ley.