A pesar de que este miércoles 22 de junio se citó a medios a un encuentro con el sector empresarial de BCS Perspectivas de Desarrollo Social y Económico de Baja California Sur, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezó un evento para externar mutuo aprecio con el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío.
Aunque se trataba de una visita oficial, desde la llegada a la Escuela de Aviación Naval de la ciudad de La Paz se apreció a un pequeño contingente morenista lo recibió con una lona que contenía una caricatura del secretario y el hashtag #YoConAdán.
“Iba yo a decir que cuando conocí a Víctor Castro, por ahí de 2009 me enamoré de Baja California Sur, pero igual y me lo toman a mal y ustedes que son unos mal pensados… quiero decirles que para mí es verdaderamente un momento muy especial venir a acompañar, atender la invitación de nuestro amigo; del hermano mayor, mucho mayor que yo, Víctor Castro”
“Es un hombre bueno, gente buena, de bien, honesto, trabajador no tanto, pero trabajador a medias, pero que seguramente le va a cumplir a Baja California Sur”, expresó en su conferencia el funcionario federal.
Intercedió a favor del gobernador y dijo que “Víctor no va torcer el buen camino y entregará en su momento un estado mejor”.
“Miren la verdad es que eso que le pusieron ahí de perspectiva de desarrollo social y económica, pues es un buen pretexto para estar aunque sea unas horas aquí en La Paz y en Baja California Sur”, reconoció a mitad de su discurso.
Con respecto al problema de escasez de agua y energía eléctrica, mencionó se tiene que pensar en obras de infraestructura, enfatizó que un estado no es viable sin estos componentes.
Aseguró que AMLO busca aterrizar inversiones tanto para desaladoras, sino también en otras alternativas como en la recuperación de los sistemas de riego del Valle de Santo Domingo.
“Ya vieron que no era necesario venir a hablar del desarrollo social y perspectivas de desarrollo de Baja California Sur”, dijo al final de su discurso.