Inicio Análisis VIENE CLAUDIA… ¿QUIEN LE DIRÁ LA REALIDAD?

VIENE CLAUDIA… ¿QUIEN LE DIRÁ LA REALIDAD?

0
119

Viene Claudia.

Estará mañana en Los Cabos y el domingo en La Paz.

Se le recibirá con aplausos.

Convocan a simpatizantes a las 5:00 de la tarde del sábado en la caseta del libramiento cercana a la glorieta de Fonatur.

Se le recibirá con una protesta ciudadana pacífica.

Activistas por la defensa del camino costero a Cabo del Este, el Estero Josefino y el oasis de Todos Santos la esperarán desde las 4:00 de la tarde en el estacionamiento de la Mega Comercial Mexicana, colindante a la glorieta de Fonatur.

Viene Claudia.

Su palabra como candidata a la Presidencia de la República y después como Presidenta Constitucional de México, en sus giras de trabajo a Baja California Sur y desde “la mañanera” en Palacio Nacional han significado esperanza para los cabeños y los paceños.

-Se pronunció contra la liberación de las especies reservadas a la pesca deportiva a la pesca comercial.

-Anunció un programa de vivienda de más de 37 mil acciones, que ya está en proceso en Los Cabos.

-Se pronunció por la liberación del camino costero a Cabo del Este y por un modelo de desarrollo turístico costero incluyente.

-En su Plan Nacional Hídrico se pronunció por reconocer como derecho humano el acceso al agua y evitar que las concesiones de agua se usen como negocio y “terminar con cualquier tipo de mercado alterno”.

-Arrancará la obra del distribuidor vial en la glorieta de Fonatur.

-Arrancará un hospital regional en Los Cabos.

-Anunció obras para mejorar el abasto de agua en La Paz.

-Tras los episodios de violencia en La Paz y Los Cabos, hubo reacción inmediata de su gobierno, con la captura de generadores de violencia.

El compromiso presidencial con cabeños y paceños de Claudia Sheinbaum Pardo, está ahí.

La bronca es cuando esos compromisos presidenciales son aterrizados por las autoridades locales.

Y desgraciadamente, en la agenda oficial que me comparten no se incluye una “mañanera” ni desde Los Cabos, ni desde La Paz.

Otra vez, varios temas de interés de los cabeños y paceños quedarán en el tintero.

Y es que, ¿Quién le va a decir a la Presidenta que en el programa de vivienda se deberían de incluir como prioritarios, además de los miles asentados en zonas de riesgo, las cientos de familias defraudadas en Chula Vista y Puerto Nuevo a quienes se les vendieron casas en medio de arroyos con créditos de Infonavit y Fovissste?.

¿Quién le va a decir que su contundencia en su pronunciamiento por la liberación del camino costero a Cabo del Este, el Ayuntamiento de Los Cabos insiste en respetar los intereses de los desarrolladores, en tanto que el Gobierno del Estado sólo “pateó el bote” dando una solución tibia y burocratizada a la solicitud de dictamen de congruencia del Ayuntamiento de la tercera actualización del PDU que deja en desuso un tramo de 3.9 km para no afectar los intereses de los desarrolladores?.

¿Quién le va a decir que se deben revisar a fondo los proyectos de Palmoral y Cabo Santos en Todos Santos para conocer su viabilidad y posibles afectaciones ambientales y sociales al pueblo mágico?.

¿Quién le va a decir que a su instrucción nacional de terminar con cualquier tipo de mercado alterno del agua, el gobierno municipal de Los Cabos en lugar de cumplir su propio compromiso de terminar con el negocio de las pipas, ahora busca “regularizar” el precio de las mismas, lo que quiere decir que el negocio de la sed en Los Cabos va a continuar?.

¿Quién le va a decir que en La Paz la potabilizadora de la presa Buena Mujer, habría distribuido agua contaminada con metales pesados y que los propios piperos han denunciado que para la foto del inicio de sus operaciones, ellos mismos llenaron una pila con agua potable de otro sitio?

¿Quién le va a decir, que si bien le distribuidor en la glorieta de Fonatur será una gran obra para mejorar la movilidad en Los Cabos, existe un proyecto más de fondo que es el Eje Interurbano que requerirá de una gran inversión por el Gobierno Federal pero que le dará certidumbre de futuro en la movilidad al destino?

¿Quién le va a decir que en seguridad desde el 2018 años se ha incrementado considerablemente las extorsiones a negocios y completos sectores productivos como la pesca, además que aunque no se daban ejecuciones, se incrementaron también las desapariciones de personas y la localización de fosa clandestinas con decenas de cuerpos?

Y sobre todo:

¿Quién le va a decir que contrario a su recomendación para morenistas y partidos aliados a la 4T, los alcaldes de Los Cabos y La Paz están enfrascados desde el día cero de sus responsabilidades en una clara campaña adelantada por la candidatura de la 4T a la gubernatura de las izquierdas, descuidadando su responsabilidad de gobernar?

Viene claudia

¿Quién le dirá la realidad?

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí