En el pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la mañana de este viernes 17 de junio se detalló que se espera cielo medio nublado, posibles chubascos y temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur.
Se prevé que durante la mañana haya cielo parcialmente nublado y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Baja California Sur. Además de viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California.
En Mulegé se estima una temperatura máxima de 33°C y una mínima de 26°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 33°C y la mínima de 26°C.
Comondú registrará máximas de 35°C y mínimas de 18°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 35°C y descenderá hasta los
22°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 29°C y la mínima de 23°C.
Clima general para el país:
Para hoy, el ciclón tropical “Blas” se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales.
No obstante, sus bandas nubosas aportarán humedad y mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Guerrero y los estados del centro y norte del litoral del Pacífico Mexicano.
Un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, favorecerá el ingreso de aire húmedo en el interior del país, con chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, noreste y centro de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.
Las bandas nubosas de la Depresión Tropical “Tres-E” ubicada al sureste de Chiapas, producirán lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de la Península de Yucatán e intensas en el sureste del país, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas.
Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el occidente del Mar Caribe, producirá lluvias puntuales intensas que podrían generar inundaciones en zonas de Quintana Roo.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, noreste y sureste del territorio nacional, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a 45°C, en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.