La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la presencia de dos fenómenos en el Océano Pacífico con posibilidad de desarrollo ciclónico entre el 40 y 90%.
Se trata de dos zonas de baja presión, la primera de ellas se ubica al sur de Michoacán, asociada con la onda tropical No. 14, que mantiene un 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y siete días.
Se localiza aproximadamente a 495 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 y 24 kilómetros por hora (km/h).
La segunda zona de baja presión se encuentra al suroeste de Baja California Sur, su probabilidad de convertirse en un ciclón es del 20% en 48 horas y de 40% en los próximos siete días.
Se localiza aproximadamente a mil 670 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 8 y 16 km/h.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la formación de otra zona de baja presión al sur de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, que mantiene un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días.
Cabe mencionar que ninguno de estos fenómenos representa un riesgo para Baja California Sur por el momento, no obstante, el Consejo Estatal de Protección Civil mantiene vigilancia constante de cada uno de ellos.