La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Miguel “N”, la persona que conducía la embarcación San Miguel III que arrolló a dos buzas en Balandra, ha sido vinculado a proceso.
Las autoridades judiciales precisaron que Miguel “N” enfrenta cargo por el delito de lesiones culposas agravadas, esto debido a que se dio a la fuga luego de que embistiera a las dos mujeres que practicaban actividades recreativas en el Área Natural Protegida (ANP).
Cabe recordar que este hecho se registró el 25 de abril en la zona conocida como Punta Diablo, donde se permite la práctica de buceo autónomo y tránsito de embarcaciones.
“El imputado conducía con falta de seguridad para maniobrar una embarcación y pasó por encima de las dos mujeres, provocando en una de ellas alteración en la salud que deja huella material en el cuerpo de la víctima, de las que ponen en riesgo la vida por diversas heridas producidas por objeto contuso cortante en una de las piernas”, precisó la PGJE.
“Durante la audiencia en mención, se destacó que Miguel “N”, huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima”, agregó
Cabe recordar que hace aproximadamente un mes, Alexandra Álvarez, una de las víctimas, denunció negligencias y lentitud en las investigaciones de su caso.
También encabezó un movimiento para exigir a las autoridades un alto a la violencia marítima en la bahía de La Paz.