Cabo San Lucas, BCS.- La madrugada del 30 de julio se convirtió en escenario de horror en un paraje cercano al rancho La Ramadita, a unos 500 metros del arroyo El Salto. Dos hombres fueron llevados hasta ese punto en una camioneta pick up blanca, sin imaginar que ahí encontrarían la muerte.
De acuerdo con la investigación ministerial, al llegar al sitio fueron atacados brutalmente con un machete. Uno de ellos falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo; el otro, por las lesiones provocadas con un objeto contundente y cortante.
La desaparición de las víctimas generó denuncias que pusieron en marcha un operativo de búsqueda. Semanas después, los restos fueron hallados y, tras estudios periciales de genética, se confirmó que correspondían a las personas reportadas como desaparecidas.
Con estas pruebas, la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo órdenes de aprehensión contra dos hombres, detenidos el pasado 24 de agosto en la colonia Invasión Lagunitas. Al día siguiente, en audiencia inicial, un juez de control determinó su vinculación a proceso por homicidio calificado, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para continuar con las investigaciones.
El caso ha causado conmoción en la comunidad de Cabo San Lucas, donde se exige justicia para las víctimas y castigo ejemplar a los responsables.