De un promedio de 50 niños, niñas y adolescentes que concentra la Casa Hogar del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Los Cabos, se pasó a 72 menores de edad resguardados, reveló el director de la dependencia, Sergio Sánchez.
Derivado de la violencia familiar que se ha mantenido como un foco rojo en Los Cabos desde hace meses, el DIF ha tenido que intervenir para resguardar a menores de edad que han sido violentados en sus hogares, estos resguardos incrementaron en los últimos meses.
“El panorama general es preocupante, si tenemos denuncias por violencia familiar, se están atendiendo y dando seguimiento hasta el final. Tenemos alrededor de 72 niños en resguardo, que están en una forma provisional en la Casa Hogar”, dijo Sánchez.
El director del DIF describió que la cantidad de infantes y adolescentes en resguardo que se tienen actualmente son muchos a comparación con los que se tiene en promedio, sin embargo; enfatizó en que tienen el personal suficiente para hacerle frente.
Señaló que desde el DIF hacen acompañamientos legales para las víctimas que deseen denunciar violencia familiar, como podría ser en el caso de una madre de familia y que en ocasiones, los infantes son retenidos en la casa hogar para que eviten regresar al lugar donde fueron violentados.
El DIF es una de las dependencias que coadyuva en la campaña para promover la denuncia y sancionar la violencia familiar en Los Cabos que impulsa la iniciativa privada, con la que se pretende evitar la reincidencia del delito y bajar los índices.