Violencia política facciosa: Por Adrián de la Rosa

Con esta imagen Jaime Rodriguez Calderon alias ”El Bronco” reclama en sus redes sociales que, delincuentes de cuello blanco como Delfina Gómez quien por medio de sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es acusada de utilizar recursos de procedencia ilícita para obtener un lucro indebido en las elecciones para gobernador del Estado de México.

No obstante que es el mismo delito por el cuál se le acusa a él; ella por ser del partido del Presidente, es premiada y protegida como actual Secretaria de Educación, exhibiendo de paso el sometimiento de la #FGR a la voluntad presidencial y haciendo de su “autonomía e independencia” algo menos que un montón de letras.

Así trata el Presidente a los enemigos de su régimen, el cual no tiene nada de democrático, ni es incluyente, todo lo contrario.

Así, es también evidente el pacto entre el gobernador de Nuevo León de extracción emecista, cuya fiscalía procesa al Bronco; con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿ La razón? La conformación de las candidaturas a los gobiernos de este Domingo 05 de junio de 2022, en todos los casos, se formularon para restar votos a la oposición conformada contra el oficialismo y así favorecer la elección de Estado, pacto en el cúal Dante Delgado Rannauro presidente nacional de MC, entregó los votos de #MovimientoCiudadano al Presidente.

Mientras tanto, Jaime Rodríguez Calderón a quien con toda indolencia de Obrador, no se le perdonan las expresiones vertidas en el pasado debate presidencial, empeora en su salud mientras es víctima de una venganza política y no se le permite ni por humanismo, la prisión domiciliaria.

Porque a decir verdad, aparte de la secretaria de educación Delfina Gómez, ¿Cuántos funcionarios públicos, Hermanos, primos y hasta hijos del presidente se han visto envueltos en fraudes a la ley electoral, sin que hasta el momento las autoridades hayan podido procesarles por encontrarse bajo el manto protector y de impunidad con el que aún los cobija Obrador?

Por supuesto que, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) nada ha dicho, ni se espera que diga nada al respecto, si fallece tras las rejas, el faccioso órgano constitucional “autónomo”, estará más que dispuesto a enterrar el asunto en el olvido, ahí donde se ha guardado el caso de los 43 de Ayotzinapa y tantísimos casos de feminicidio, muertes violentas, asesinatos de periodistas, recortes presupuestales sistemáticos a derechos humanos fundamentales, el saqueo de fideicomisos que eran un seguro para derechos humanos fundamentales como el FONDEN y mil cosas más.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares