Los Cabos, B.C.S.– En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, inauguró la exposición “Entre Calaveras y Talaveras”, una muestra de la artista plástica Naomi Ortega que invita a reflexionar sobre la dualidad entre la vida y la muerte a través del colorido de la Talavera Mexicana.
La exposición, que permanecerá abierta durante todo el mes de noviembre en la Galería de Arte del Cerrito del Timbre, es un homenaje a las tradiciones mexicanas y una oportunidad para disfrutar del talento artístico local.
El evento fue organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos (ICA), dirigido por Tanya Covarrubias Martínez, quien destacó la importancia de seguir impulsando espacios de creación y exhibición artística:
“El arte nos une, nos da identidad y fortalece el sentido de comunidad que tanto caracteriza a Los Cabos”, señaló.
Por su parte, el coordinador de la Casa de la Cultura “Profa. Nieves Trasviña de Ceseña”, Héctor Guerrero Santiesteban, explicó que la muestra ofrece una analogía visual entre la vida y la muerte, donde el color, la textura y los símbolos tradicionales dialogan en una experiencia estética que honra las raíces mexicanas.
La exposición estará abierta del 1 al 30 de noviembre, de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas. Todas las obras se encuentran disponibles para la venta, por lo que se invita a la comunidad y visitantes a acudir, disfrutar y apoyar el talento local.

