Las y los trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas) de Los Cabos se unieron a la lucha del Sindicato de Burócratas para exigir el pago de prestaciones del ISSSTE y FOVISSSTE que les adeudan de los años 2022 y 2024.
Ante este escenario, la secretaria general del Sindicato de Burócratas, Marisa Montaño Peralta, reveló que ya se encuentran analizando otras alternativas como una demanda colectiva para conseguir que los trabajadores reciban el pago de casi 30 quincenas que les deben.
Explicó que el Oomsapas quedó debiendo el pago de 22 semanas del 2022 y 7 quincenas del 2024 a un aproximado de 400 trabajadores, por lo que ahora se busca que se cumpla con el pago.
“Esta lucha no sólo es de los sindicalizados, involucra esta falta de pago a los compensados, a los de confianza, a los eventuales a todos”, dijo.
Por lo pronto, el Sindicato de Burócratas escuchará las propuestas de las autoridades de Oomsapas el próximo jueves 18 de julio del 2024, y de no tener una respuesta favorable tomarán las oficinas del organismo de cada delegación del municipio y de ser necesario, interpondrán una denuncia colectiva.